Subasta

Venden en subasta el mítico edificio Flatiron de Nueva York por 190 millones de dólares

El nuevo propietario es Jacob Garlick, fundador del fondo de inversiones Abraham Trust y quien pujó más alto en la subasta realizada el pasado miércoles en el juzgado 60 Center Street de Manhattan.

Subasta edificio Flatiron de Nueva York

Subasta edificio Flatiron de Nueva YorkEFE

Publicidad

El mítico y esquinado edificio Flatiron, muy reconocido en la Quinta Avenida de Nueva York y presente en innumerables estampas, tiene nuevo dueño. El comprador es Jacob Garlick, fundador del fondo de inversiones Abraham Trust. El estadounidense no ha querido dar detalles sobre el futuro de un edificio que actualmente está vacío y necesita reformas.

La subasta se realizó en el juzgado 60 Center Street de Manhattan y tuvo dos protagonistas durante aproximadamente 45 minutos: Jacob Garlick y Jeffrey Gural. Éste último es presidente de GFP Real Estate, una reconocida empresa inmobiliaria de Estados Unidos. La pujas no comenzaron desde una cifra baja, pero ascendieron considerablemente hasta la última de 190 millones de dólares estadounidenses. Una nueva venta multimillonaria por un rascacielos. Garlick comentó tras la subasta que su compatriota fue "un oponente duro".

Sin embargo, la cuantiosa cantidad de dinero ofrecida por Garlick y la definitiva propiedad no está confirmada, de momento. El fundador de Abraham Trust deberá pagar esos 190 millones hasta el próximo viernes 24 de marzo como fecha límite. En el caso de que no abone tal cantidad, entraría en escena Gural como último y único pujador.

"Jamás pensé que alguien pujaría tan alto por este edificio"

En este tipo de subasta se manejan cantidades desorbitantes de dinero, pero en este caso Jeffrey Gural se mostró impresionado tras la última cifra propuesta por Jacob Garlick: "Estoy alucinado, la verdad. Jamás pensé que alguien pujaría tan alto por este edificio. Es un bello inmueble, pero necesita 100 millones para ponerlo a punto. Ahora está prácticamente vacío".

Quien no hizo declaraciones fue Jacob Garlick, el comprador y propietario. El futuro del mítico Flatiron, construido en 1902, se desconoce. Su primera función fue un edificio de oficinas, pero sus cualidades también le permiten ser un hotel o un edificio con apartamentos de lujo.

Publicidad