California

Un vehículo en llamas provoca un incendio forestal en la ciudad de Los Ángeles

Los incendios en California dejan ya más de 22.000 hectáreas quemadas y 4 personas fallecidas por las llamas.

Publicidad

Un vehículo en llamas provoca largas colas de coches en una de las autovías principales de la ciudad de Los Ángeles. Este accidente causó un incendio forestal en las inmediaciones y conllevó al cierre de algunas carreteras.

California se ve envuelta desde hace meses en una ininterrumpida temporada de incendios que ha amenazado incluso el célebre Parque Nacional de Yosemite. Desde el pasado fin de semana el incendio originado en McKinney ha calcinado más de 22.000 hectáreas y 100 edificios en el estado dorado, dejando al menos 4 muertos.

Por el momento, se han evacuado a más de 2.000 personas residentes y lo que parecía una expansión continuada del incendio incrementada por rayos, se ha visto minimizada gracias a las esperadas lluvias.

¿Incendios solo en California?

Ambas costas de Estados Unidos están viviendo una de las peores épocas de incendios en su historia. Más de 2 millones de personas viven en zonas calificadas con alerta roja por ser susceptibles de incendios en estados como California, Oregón, Washington, Montana y Dakota del Sur.

Y por si fuera poco, esta destrucción se ha visto acrecentada ya que, debido a las grandes sequías, se ha tenido que restringir el uso de agua en diferentes ciudades.

Medidas para el plan de emergencia

Desde el Servicio Forestal dean Estados Unidos, se ha anunciado un plan de emergencia para proteger las secuoyas gigantes ante la gran ola de incendios que padece el país. De esta manera se busca evitar y controlar que el fuego acabe con la gran parte de árboles de esta especie.

Este plan permitirá la eliminación de arbustos y otras especies vegetales pequeñas que alimentarían los incendios, además de utilizar fuegos controlados para reducir la masa forestal.

Según comunica en la radio pública el jefe del Servicio Forestal, Randy Moore, en los últimos dos años, las llamas han acabado con el 20% de las secuoyas gigantes de Estados Unidos y "sin una respuesta urgente, los fuegos podrían acabar con innumerables árboles de esta especie". Por lo que "esta acción de emergencia reducirá el combustible antes de que haya un incendio y protegerá a las secuoyas de incendios graves".

Publicidad