Incendio

40 muertos y 115 heridos de gravedad en un incendio en un bar de Crans-Montana, Suiza, en Año Nuevo

La Policía investiga el suceso ocurrido durante la celebración de Nochevieja. Entre los fallecidos y heridos habría personas de distintas nacionalidades. Se teme que buena parte de las víctimas sean adolescentes.

Homenaje a las víctimas del incendio

Publicidad

Un incendio en un bar de la estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza, se ha cobrado las vidas de 40 personas y ha dejado a 115 heridos de gravedad. El suceso tuvo lugar sobre la 1:30 horas de la madrugada y las causas aún se están investigando, pero las autoridades señalan que la principal hipótesis sería una deflagración extremadamente rápida provocada por la pirotecnia.

La violencia de las llamas atrapó a un centenar de personas en el interior del establecimiento, lo que obligó a una rápida intervención de los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar para atender a las víctimas y asegurar la zona.

El presidente del cantón, Matthias Reynard, ha declarado que la identificación de los cuerpos "puede llevar tiempo" debido a "una situación crítica" marcada por el estado de calcinación de las víctimas, pero debido al carácter internacional de la zona y en la fecha en la que ha ocurrido, se estima que la cifra de víctimas incluya un alto número de extranjeros. La magnitud del suceso ha colapsado el sistema sanitario de la Suiza francófona y muchos de los afectados han sido trasladados a otros centros médicos para ser atendidos.

Es el caso de Francia, Italia y Alemania, que ya han puesto sus hospitales a disposición de una gran cantidad de heridos para que puedan ser atendidos. Emmanuel Macron hizo hincapié en que Francia "acoge heridos en sus hospitales y está disponible para cualquier ayuda". Por otro lado, tres italianos que resultaron gravemente heridos han sido trasladados a Milán. Se trata de una mujer de 30 años y dos chicos de 16 que fueron evacuados en helicóptero.

Un lugar frecuentado por adolescentes

El bar de la estación suiza de esquí de Crans-Montana era frecuentado habitualmente por adolescentes, por lo que se teme que buena parte de las víctimas (tanto fallecidos como heridos) sean personas jóvenes. Se cree que entre las víctimas haya personas de diferentes nacionalidades, pero por ahora no hay constancia de que hubiera españoles.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Publicidad

Imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump vincula el acuerdo de paz con Irán a que todos los países del Medio Oriente normalicen relaciones con Israel

El mandatario estadounidense ha revelado que durante sus conversaciones con líderes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Pakistán, Turquía, Egipto, Jordania y Bahréin les ha reclamado que se sumen a los "Acuerdos de Abraham", en referencia a un reconocimiento a Israel.

Francia intercepta lo que llaman un petrolero en la sombra

Así opera la flota fantasma de Putin para esquivar las sanciones internacionales

Los socios europeos y los aliados de la OTAN siguen muy de cerca los movimientos de la conocida como flota fantasma rusa y sospechan que desde esos barcos también lanzan amenazas contra ciudades europeas.