Publicidad
500 MONOS SALVAJES
Varios grupos comando de monos ladrones causan el caos en Ciudad del Cabo
500 monos babuinos salvajes que abandonaron sus antiguos hábitats naturales ante el avance urbano en Ciudad del Cabo, Sudáfrica se decican a robar por toda la ciudad. Se les puede encontrar en las zonas residenciales en busca de comida divididos en 16 grupos.
Las personas podrían ser multadas en caso de hacerles algún daño porque se trata de una especie protegida por las leyes del país. La gente intenta ahuyentarlos con gas pimienta y pistolas de pintura pero sólo consiguen alejarlos temporalmente.
"Los babuinos deducen del miedo de la gente que ellos mismos están por encima, lo que los hace creer que les corresponde quedarse con todo lo que encuentran", explica Rachel Noser, especialista en comportamiento animal.
Muchas personas que se olvidan las ventanas abiertas cuando salen de casa se encuentran a los monos destrozandolo todo a su regreso. "Nadie comprende lo que está ocurriendo aquí. Esta es una completa pesadilla", cuenta una mujer a cuya hija un grupo de monos le arrancó las compras de las manos.
De momento las autoridades no están haciendo nada al respecto y los babuinos siguen campando a sus anchas por la ciudad sudafricana.
Publicidad