Vapeador

Vapeadores: este es el primer síntoma de alerta sobre el uso de cigarrillos electrónicos

Existen opciones con nicotina o sin ella para simular a un cigarrillo de tabaco. Desde hace años se ha puesto de moda.

Imagen de archivo de un vapeador

Imagen de archivo de un vapeadorPixabay

Publicidad

Vapear se puso de moda desde hace años. Existen opciones con nicotina o sin ella para simular a un cigarrillo de tabaco. Sin embargo, entrañan riesgos para la salud. Es el caso de Alex Gittins, un hombre de 31 años al que vapear le provocó que su pulmón colapsara.

Gittins estaba fumando cuando notó que no funcionaba como de costumbre y experimentó un "gusto horrible" en la garganta, según 'Metro.co'. El hombre necesitó que le extirparan una parte del pulmón antes de poder volver a inflarlo.

"Mi principal preocupación es que esto podría haberle sucedido a los niños", explicó. Gittins explica que muchos de ellos fuman vaporizadores y, sin embargo, el gobierno "no hace nada para prohibirlos".

El hombre afirma que compró el vaporizador de Easi-Vape en Bishop Auckland, donde había estado comprando durante cuatro meses. "Estaba pagando 20 dólares por seis y había fumado varios sin ningún problema. Sin embargo, en esta ocasión rápidamente me di cuenta de que algo andaba mal", asegura.

"Empecé a fumarlo cuando de repente no creó la niebla correctamente. Tenía un sabor horrible en la garganta. Después, cinco o diez minutos después, estaba parado allí y respirando, pero sentí que tenía una puntada enorme", dijo.

Gittins conducía de regreso del trabajo cuando su pecho comenzó a sentirse raro. Al momento, fue a un centro ambulatorio donde le indicaron que fuera al hospital más cercano.

En el hospital, un médico lo examinó y le informaron de que el pulmón derecho se había colapsado y que necesitaba ser reinflado. Los médicos intentaron extraer el líquido mediante succión, pero después de dos días el líquido seguía en él y no se había vuelto a inflar.

Al final, el hombre fue llevado de emergencia a una operación, donde los cirujanos le extrajeron parte del pulmón para conseguir volver a inflarlo. Desde entonces, Gittins sigue haciendo controles semanales, no puede trabajar y tiene dificultad para recuperar el aliento.

El hombre insiste en que fue el vaporizador, comprado a Easi-Vape, el que lo hospitalizó.

Publicidad