TikTok Ucrania

Valeria Shashenok, la 'tiktoker' ucraniana que se ha vuelto viral por contar su día a día bajo el asedio ruso

Valeria Shashenok ha logrado trasladar su experiencia en la guerra de Ucrania a sus virales vídeos de TikTok para mostrar al mundo exterior cómo es y ha sido vivir bajo la invasión rusa.

Publicidad

Valeria Shashenok es una joven ucraniana 'tiktoker' que está levantando sensaciones por todo el mundo al mostrar y documentar su día a día en un búnker para protegerse de la guerra en Ucrania y su huída hasta Polonia. "Quiero mostrar lo que está pasando en mi país", declaró la joven. Comparte en TikTok cómo se las arregla su familia en el interior de un refugio en la ciudad de Chernigov.

La joven ucraniana se hace llamar @Valerisssh en redes sociales. Ha mostrado las consecuencias de la guerra y la devastación que deja la invasión rusa en su ciudad. Ha documentado absolutamente todo, su huída entren y hasta ha enseñado la ropa y alimentos que los voluntarios le han dado en su llegada a Polonia. Algunos de sus vídeos tienen más de 40 millones de visualizaciones. Valeria ha decidido dejar atrás a sus padres para llegar hasta Varsovia.

Muestra cómo es la vida durante la guerra

Desde sus virales y famosos vídeos en TikTok, Valeria ha mostrado durante días cómo era vivir bajo el asedio de los bombardeos rusos en Chernígov. En un video publicado el 11 de marzo, Shashenok demuestra cómo ella y su familia prepararon café durante un corte de energía en el refugio. Con recursos limitados, Shashenok añade granos de café molidos y agua a lo que parece ser una taza resistente al calor, antes de encender el recipiente con un soplete, lo que crea instantáneamente el café.

Ha mostrado todo tipo de tareas mientras ella y su familia se resguardaban bajo un búnker, aunque también ha decidido salir al exterior y documentar sobre todo lo que ocurría a su alrededor. Pese a los horrores de la guerra, la ucraniana consigue impregnar con un toque de humor sus vídeos en redes sociales. En uno de sus clips bromea asegurando que el refugio es "un hotel de 5 estrellas" y el área del baño un "lugar perfecto para leer libros".

Publicidad

Los ministros de Interior y de Migraciones

Los ministros de Interior y Migraciones de 5 países europeos se reúnen en Gran Canaria para abordar las políticas migratorias

Representantes de España, Italia, Grecia Chipre y Malta, reunidos por primera vez tras la aprobación del Pacto sobre Migración y Asilo, han coincidido en la importancia de aumentar los fondos de la Unión Europea para hacer frente a las crisis migratorias.

Las gemelas siamesas, Carmen y Lupita Andrade, tienen gustos muy diferentes.

Las gemelas siamesas Carmen y Lupita revelan cómo sienten el sexo y qué pasará cuando una de ellas muera

Estas gemelas siamesas han subido un vídeo a TikTok en el que han compartido con sus seguidores algunas curiosidades sobre sus vidas tan necesariamente unidas.