Sucesos

Una vaca fuera de control pisotea a un anciano hasta la muerte en Gales

El animal logró escapar del mercado de ganado Whitland Mart (Gales) y atacó y pisoteó al hombre hasta su muerte.

Detalle de dos vacas en la granja More Holstein en Bétera, Valencia.

Detalle de dos vacas en la granja More Holstein en Bétera, Valencia.Efe

Publicidad

Trágica muerte en Whitland (Gales) cuando una vaca escapó de un mercado de ganado e hirió hasta la muerte a un jubilado al llegar a la ciudad. Todavía se desconoce cómo el animal logró escapar del recinto. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre.

Tras el terrible suceso, la policía de Dyfed-Powys confirmó la muerte del hombre un día después, el 20 de noviembre, cuando finalmente no se pudo salvar su vida a causa de la gravedad de las heridas. Según informa Daily Star, un portavoz de la policía de Dyfed-Powys confirmó que "la vaca se encontró con un anciano en North Road, donde lo atacó y lo pisoteó, causándole lesiones graves".

El portavoz añadió que después de atacar al jubilado, se subió a la vía férrea y hubo que detener los trenes para mitigar el peligro. "Se hizo todo lo posible para retener al animal de forma segura, pero lamentablemente todos los intentos fracasaron", concluyó.

Otros sucesos con animales

Hace apenas unos meses, un grupo de vacas sueltas en Los Ángeles también atacaron a una familia, pero esta vez tuvieron más suerte. Al parecer, la puerta de un matadero cercano quedó abierta y 40 vacas se escaparon provocando el caos por las calles. El ganado logró atacar a una familia que tuvo que ser trasladada al hospital donde fueron tratados por heridas leves. Finalmente, las autoridades consiguieron capturar a todas las vacas.

Otro suceso ganadero ocurrió este verano en Navarra, donde seis vacas sueltas asaltaron una sucursal bancaria de la que luego no podían salir. En esta ocasión no fue una imprudencia, sino que el suceso tuvo lugar durante la celebración de un encierro. A su llegada a la sucursal, las vacas se apelotonan unas con otras hasta el punto de que consiguieron entrar varias, siendo jaleadas por los asistentes.

El gran tamaño de los animales complicó los intentos por sacarlas, dado que estaban en un espacio ligeramente pequeño teniendo en cuenta su peso, mientras los asistentes al encierro buscaban la manera de conseguir 'liberarlas'.

Publicidad