CONSERVADORA Y LEAL A MERKEL

Ursula Von der Leyen, la primera mujer al frente de la Comisión Europea

Son alemanes, poco dados a efusiones pero la alegría era visible. La primera mujer al frente de la Comisión Europea es germana, conservadora y leal a Merkel.

Ursula Von der Leyen, la primera mujer al frente de la Comisión Europea

Publicidad

La actual ministra de Defensa, Ursula Von der Leyen, ha acompañado a la canciller en todos sus gobiernos y ha estado en las quinielas para sucederla. "Röschen", como la conocen sus amigos, parece hecha para el cargo.

Nació en Bruselas. Es hija de un político y alto funcionario de la Comisión. Habla inglés y un perfecto francés. Su pasado fue lo que convenció a Macron. Porque además de francófila, Ursula Von der Leyen ha impulsado políticas sociales como la cuota de mujeres en las empresas y el permiso de paternidad. Tiene fama de leal, pero no de dócil.

Por ejemplo, no se puso pañuelo cuando viajó a Arabia Saudí y aunque es conservadora votó a favor del matrimonio homosexual. Europeísta convencida, quiere un ejército común. Sus zonas de sombra; exageró su currículum y está bajo investigación por otorgar contratos de Defensa a asesores externos.

Infatigable, a sus casi 61 años, esta doctora metida a política está acostumbrada a conciliar. Tiene siete hijos y un marido que aunque es aristócrata, se considera de izquierdas.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.