Publicidad

UN HECHO HISTÓRICO

Una senadora estadounidense acude a votar con su bebé tras aprobarse la ley que permite a los legisladores ir a trabajar con sus hijos

La senadora estadounidense acude a votar después de que este jueves la cámara alta aprobara que los legisladores pueden ir a trabajar con sus hijos. Los senadores tienen derecho de acudir con sus descendientes siempre y cuando tengan menos de un año.

La demócrata Tammy Duckworth ha hecho historia, se ha convertido en la primera senadora en ir a trabajar con su hijo nacido hace 10 días. La decisión de que los senadores puedan acudir a su puesto de trabajo se decidió de forma unánime este jueves.

La demócrata promovió este cambio durante su embarazo y ha conseguido que sus compañeros autoricen a los senadores llevar a sus hijos siempre y cuando estos tengan menos de un año.

La iniciativa de Duckworth generó en un primer momento algunas dudas e incluso alguien propuso que la senadora participase en las votaciones desde la zona del guardarropa, pero la sala no es accesible para personas en silla de ruedas, la legisladora perdió ambas piernas durante su etapa como militar en Irak. También se planteó si algún trabajador del Capitolio podía hacerse cargo del bebé mientras Duckworth votaba, pero esta propuesta se ha topado con los estrictos protocolos adoptados para impedir el conflicto de interés y que teóricamente impedirían que un trabajador federal se hiciese cargo del menor.

Publicidad

Lara Trump presentará un programa de televisión

La nuera de Donald Trump, Lara Trump presentará un programa de televisión en Fox News

Lara Trump, nuera del presidente estadounidense Donald Trump, y antigua copresidenta del Partido Republicano, presentará a partir del 22 de febrero el programa semanal nocturno "My View", que se emitirá los sábados en prime time en Fox News.

 Maduro recibe a un enviado estadounidense en Caracas y propone a EEUU una 'agenda cero'

Maduro se burla de los turistas vascos detenidos y los llama "turismo explosivo"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovecha su programa de televisión semanal para burlarse de José María Basoa y Andrés Martínez. Les llama "turistas terroristas" y les acusa de formar parte de conspiraciones para derrocarlo y matarlo.