81.007833

Publicidad

Coronavirus

Una enfermera de Brasil con coronavirus abraza por primera vez a su bebé al que dio a luz intubada hace un mes

La enfermera ha podido dar un abrazo a su bebé, para lo que ha tenido que esperar un mes, ya que se contagió de coronavirus y dio a luz intubada.

La pandemia de coronavirus se ha cobrado más de de 350.000 vidas en todo el mundo y ya hay más de 6 millones de contagiados. En América se han confirmado ya más de 2,45 millones de casos de COVID-19, con más de 143.700 muertes, en su mayoría en Estados Unidos, lo que convierte a este continente, con diferencia, en el más afectado.

Brasil ya alcanza los 400.000 casos confirmados de coronavirus y a las 25.000 muertes por la pandemia, según el más reciente boletín diario divulgado por el Ministerio de Salud.

Separados por un cristal tienen que ver a sus familiares en un hospital de Brasil, en el que el personal se ha confinado con los ancianos para protegerlos y las visitas se han cancelado.

Una mujer brasileña sí ha podido dar un abrazo a su bebé, para lo que ha tenido que esperar un mes. Es enfermera, se contagió de coronavirus y dio a luz intubada.

El coronavirus se extiende por América Latina como las protestas por la falta de ayudas, que suenan en Chile y también en Argentina.

Corea del Sur registra la mayor cifra diaria de contagios en casi 2 meses

Este miércoles el foco de atención se ha puesto en Corea del Sur, donde se ha registrado el repunte de casos de Covid más alto en 6 semanas. El país ha registrado en las últimas horas 40 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta del último mes y medio.

Según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC), de los 40 contagios reportados este miércoles 37 han sido infecciones dentro del país, y el resto casos "importados".