120.00

Publicidad

Italia

Un turista rompe una escultura de un museo al hacerse un 'selfie' en Italia

El turista se sentó en los pies de la escultura de Paolina Bonaparte realizada entre 1805 y 1808. Al percatarse de lo ocurrido, salió sin avisar del Museo Gipsoteca Antonio Canova en Italia.

Un turista rompió dos dedos de una escultura del artista italiano Antonio Canova. El turista se sacaba un 'selfie' cuando se rompió. Los funcionarios del Museo Gipsoteca Antonio Canova, donde se encuentra la escultura, informaron del suceso.

La importancia de la escultura dañada

Antonio Canova es un escultor y pintor italiano del neoclasicismo que realizó la escultura entre 1805 y 1808 en Roma. La escultura es de Paolina Bonaparte, hermana de Napoleón Bonaparte.

La escultura lleva en el Museo Gipsoteca Antonio Canova desde 1838. El escultor retrató en mármol a Bonaparte convirtiéndola en la diosa Venus como una Venus Victrix. La escultura ha quedado gravemente dañada, tras el suceso.

El turista se sentó en los pies de la escultura, afirman las autoridades. Tras realizarse el 'selfie', salió del museo sin informar del suceso. Los guardias descubrieron el daño y dieron la alarma.

Se busca al turista

Los responsables del museo creen que se trata de un turista austriaco que se fue rápidamente tras darse cuenta de que la había roto. Gracias a las cámaras de seguridad ha podido ser identificado.

El presidente de la Fundación Antonio Canova, Vittorio Sgarbi, pide justicia por el destrozo. Aunque de momento se continúa buscando, ya que no se sabe su paradero.

Italia trabaja en una ley en la que se podrían establecer ocho años de cárcel y 100.000 euros de multa a aquellas personas que dañen el patrimonio cultural italiano. Sin embargo, la medida no ha sido aún aprobada.