Publicidad

en la localidad de Ettadhamen-Mnihla

Un sospechoso buscado por terrorismo se inmola durante una operación policial en Túnez

Desde hace tiempo estaba siendo investigado por supuestos vínculos terroristas. Además, la policía busca a un segundo sospechoso que logró escapar.

La capital de Túnez ha sido escenario este miércoles de una explosión supuestamente causada por un terrorista buscado por las autoridades que se ha inmolado tras ser rodeado por las fuerzas de seguridad.

Según las informaciones recogidas por la emisora local Mosaique FM, el hombre, identificado como Aimen Smiri, se ha inmolado en la localidad de Ettadhamen-Mnihla, situada en la aglomeración urbana de Túnez. Por el momento se desconoce si hay otras víctimas.

El portavoz de la Dirección General de Seguridad Nacional, Ualid Hakima, ha confirmado en declaraciones a la emisora Shems FM la "eliminación del peligroso terrorista Aimen Smiri", sin dar más detalles al respecto.

El Ministerio del Interior había publicado durante la jornada un aviso en torno a Smiri y había reclamado colaboración ciudadana para localizarle, tal y como informó la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Por el momento se desconoce si el hombre estaría vinculado con el doble atentado suicida perpetrado la semana pasada en la capital del país, que se saldó con al menos un muerto y ocho heridos. La autoría fue reclamada por el grupo yihadista Estado Islámico.

La primera de las explosiones tuvo lugar en la calle Charles de Gaulle al paso de un vehículo en el que viajaban efectivos de seguridad. Posteriormente, otro suicida se inmoló cerca de una comisaría en el barrio de Al Qarjani.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.