Publicidad

Nuevo libro contra Trump

Un nuevo libro sobre Trump le describe como un "niño de 12 años en una torre de control de tráfico aéreo"

'A Warning', el nuevo libro sobre Trump, se publicará el próximo 19 de noviembre y califica al presidente de EEUU de misógino y racista.

En resumen
  • El autor del libro asegura que Trump ni lee ni entiende, y que un segundo mandato sería un desastre
  • La Casa Blanca acusa al anónimo autor de cobarde por no darse a conocer

El próximo día 19 de noviembre se publica un libro de autor anónimo que describe a Donald Trump "como un niño de 12 años en una torre de control de tráfico aéreo", según extractos publicados por The Washington Post. Asegura que el presidente de Estados Unidos es misógino, racista, ni lee ni entiende, y que un segundo mandato sería un desastre.

El autor ha sido identificado solo como "un alto funcionario de la administración Trump" y, por los datos que dan, se sobreentiende que es una persona cercana a Trump pero no se sabe con certeza quién es.

Los extractos obtenidos por el diario que aparecen en 'A Warning', nombre del libro, son en su mayoría críticas al presidente. Pintan a Trump como volátil e incompetente, y también recuerda las declaraciones racistas y misóginas que ha hecho en privado.

En el libro, el autor describe que Trump enfoca la presidencia como "como un niño de 12 años en una torre de control de tráfico aéreo, presionando los botones del gobierno indiscriminadamente, indiferente a los aviones que se deslizan por la pista y los vuelos se alejan frenéticamente de el aeropuerto".

"Es como presentarse en el hogar de ancianos al amanecer para encontrar a su tío mayor corriendo sin pantalones por el patio y maldiciendo en voz alta sobre la comida de la cafetería, mientras los asistentes preocupados intentaban atraparlo", escribe el autor, según el Post.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, ha criticado el libro y la decisión del autor de permanecer en el anonimato. "El cobarde que escribió este libro no puso su nombre en él porque no hay más que mentiras", dijo el jueves.

Publicidad