Publicidad

PUEDE PRODUCIR UN TSUNAMI

Un iceberg de 100 metros de alto y 11 millones de toneladas amenaza una pequeña isla de Groenlandia

El iceberg que mide más de 100 metros de alto sobre el agua y 200 metros de largo amenaza la tranquilidad de los 170 habitantes de la isla de Innarsuit, en Groenlandia. Los habitantes temen a que se rompa bruscamente.

La tranquilidad de los habitantes de la pequeña isla de Innarsuit, Groenlandia, se está viendo alterada debido a la aproximación un iceberg a la zona. El iceberg mide unos 100 metros de alto, 200 de largo y 11 millones de toneladas, según el Instituto Danés de Meteorología. Los 170 habitantes de la isla temen que se rompa de forma repentina y acabe causando un tsunami. Los vecinos afirman que hay grietas por toda la superficie y se puede escuchar un gran estruendo que viene del interior del iceberg.

Los pescadores de la zona temen que el hielo de debajo del iceberg acabe desprendiéndose y produzca grandes olas. Los habitantes saben de lo que hablan, ya que años atrás sufrieron destrozos en sus barcos por el desprendimiento de hielo.

Pero aún así, los vecinos de la isla ven el lado positivo y esperan que los turistas se acerquen a la zona para poder visualizarlo y sacar fotos, según informan 'CNN' y 'Le Monde'.

Publicidad