Publicidad

VÍDEO VIRAL

Un guardia real británico empuja a una turista que se había saltado el cordón de seguridad de Windsor

Un miembro de la Guardia Real británica arrolla a una turista en el castillo de Windsor, una de las residencias predilectas de la reina Isabel II, según muestra un vídeo que se ha viralizado por redes sociales.

En el vídeo, de apenas 10 segundos, se puede ver como el guardia, luciendo el característico uniforme rojo y sombrero alto de piel de oso conocido como 'morrión', comienza su marcha.

La mujer, que se ha saltado el cordón de seguridad, se encuentra en el paso del guardia que no duda en continuar su marcha arrollando a la mujer mientras ella emite un agudo chillido. Tras el percance la afectada, que lleva un vestido amarillo, se echa a un lado y el soldado, impertérrito, prosigue con su paseo con una metralleta al hombro.

La secuencia, de la que no se conoce en qué fecha tuvo lugar, fue publicada el pasado 24 de julio en redes sociales y ya cuenta con más de 800.000 reproducciones.

Estos soldados tienen más de 350 años de historia y han defendido las residencias reales desde 1660, con el reinado de Carlos II. Según el 'Daily Mail', existen pautas a seguir por estos guardias si son molestados por los turistas, entre ellas patalear y gritar. Levantar el rifle se consideraría una advertencia final, apuntó el diario, después de lo cual los guardias pueden detener a la persona en cuestión

Publicidad

Javier Milei y su hermana Karina

Javier Milei, envuelto en un nuevo escándalo de corrupción que afecta a su hermana

El titular de la Agencia Nacional de Discapacidad aseguraba, en unos audios filtrados, que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibía sobornos a cambio de contratos con farmacéuticas para la provisión de medicamentos.

Peñón de Gibraltar

España y Reino Unido preparan para enero la demolición de la verja de Gibraltar

El calendario que se maneja prevé que Bruselas cierre el texto en octubre y lo ratifique en diciembre. El acuerdo, avanzado en junio, elimina la frontera física y los controles de personas y mercancías. La Línea reclama información concreta y alerta de efectos urbanísticos y en la vivienda.