49.002500

Publicidad

Coronavirus

Los corticosteroides reducen un 20% el riesgo de muerte por coronavirus en pacientes graves y la OMS baraja recomendar su uso

Un estudio señala que administrar a los pacientes un ciclo intravenoso de siete días de hidrocortisona tiene un 93% de posibilidades de un mejor resultado y si se administraba solo cuando la presión arterial era baja, la probabilidad era del 80%.

En resumen

  • Trump quiere distribuir una vacuna contra el coronavirus el 1 de noviembre

Los corticosteroides mejoran las probabilidades de que los pacientes críticos coronavirus sobrevivan a la enfermedad, según un estudio realizado con datos de 121 hospitales en ocho países que publica este miércoles la revista 'Jama'.

La investigación señala que administrar a los pacientes un ciclo intravenoso de siete días de hidrocortisona tenía un 93% de posibilidades de un mejor resultado (mayor probabilidad de supervivencia y menor necesidad de apoyo a los órganos) que no emplearla. Si la hidrocortisona se administraba solo cuando la presión arterial era baja, la probabilidad de un mejor resultado era del 80%. La OMS baraja recomendar su uso en pacientes con coronavirus.

Trump quiere distribuir una vacuna dos días antes de las elecciones

Numerosos países del mundo desarrollan la futura vacuna contra el coronavirus. Uno de ellos es Estados Unidos y Donald Trump quiere empezar a distribuir una vacuna que aún no ha terminado la fase 3. Además, el presidente de los Estados Unidos quiere que la distribución de la vacuna contra el coronavirus comience dos días antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Los opositores de Trump le acusan de usar la vacuna como arma electoral. Los expertos aseguran que la vacuna aún no ha finalizado su fase de pruebas y que, por lo tanto, es inviable que pueda distribuirse el 1 de noviembre.

La OMS ya ha advertido sobre los riesgos que puede entrañar para la salud si una vacuna sale al mercado antes de tiempo. La organización sanitaria insiste en que si una vacuna se distribuye sin garantías, puede que su eficacia sea demasiado baja con lo cual "no haría su trabajo de poner fin a esta pandemia".

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.