BRASIL

Un dron graba las consecuencias del aparatoso incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro

El museo albergaba una colección de 20 millones de piezas, entre ellas momias egipcias o el fósil más antiguo de América Latina.

Las consecuencias del incendio que calcinó el museo de Río de Janeiro

Publicidad

Un dron ha grabado desde el aire el Museo Nacional de Río de Janeiro, calcinado por las llamas el pasado 3 de septiembre. Se trataba de la institución histórica y cultural más antigua de Brasil, que albergaba una colección de 20 millones de piezas, entre ellas momias egipcias o el fósil más antiguo de América Latina.

Su restauración, según la UNESCO, no habrá terminado hasta dentro de una década.

El fuego se desató después de que el recinto cerrara sus puertas al público. Los responsables del museo ya habían protestado por la falta de fondos para su mantenimiento y aún se investigan las causas del fuego.

El incendio comenzó hacia las 19.30 horas del domingo y hacia las 2.00 horas del lunes los bomberos habían conseguido controlar la situación. En las labores de extinción participaron un total de 80 efectivos.

El inmueble, que constituye la institución histórica y cultural más antigua del país, fue la residencia de la familia real brasileña y sede de la Asamblea Republicana Constituyente entre los años 1889 y 1891 -antes de convertirse en museo en 1892-.

Publicidad

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.

Coche Gaza en llamas 2

VÍDEO: Israel ataca a centenares de palestinos que intentaban huir de Gaza

En este segundo día de ofensiva total sobre Gaza, el Gobierno israelí ha atacado a vehículos, hogares y familias que solo intentan huir de la zona.