TODOS LOS PASAJEROS ESTÁN BIEN

TODOS LOS PASAJEROS ESTÁN BIEN

Un crucero con 1.800 pasajeros choca contra un muelle de la isla hondureña de Roatán

Un enorme crucero embiste un muelle en el Caribe, concretamente en la isla de Roatán, en Honduras. El Armonía llevaba 1800 pasajeros a bordo y se aproximó a tierra a una velocidad excesiva de alrededor de 20 nudos, casi 40 kilómetros por hora. El choque ha provocado daños tanto en el muelle como en la parte inferior del buque, sin que se produjeran heridos.

Un crucero de la compañía MSC chocó contra un muelle de la paradisíaca isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, sin que se produjeran heridos entre sus 1.800 pasajeros.

La empresa Puerto de Cruceros de Roatán indicó en un comunicado que el incidente se produjo por causas aún desconocidas. Enfatizó que "no hay heridos ni pérdidas humanas", y señaló que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) evalúan los daños en el muelle y en la estructura del barco MSC Armonía.

Los pasajeros del crucero desembarcaron minutos después para ser evaluados por personal de la Unidad Médica de Emergencia del organismo de protección civil.

Roatán es el principal destino turístico de Honduras en el Caribe, rodeada de varios cayos y pequeñas islas, aguas cristalinas, arrecifes de coral, escuelas de buceo a bajo coste y mucha belleza natural forestal, entre otros atractivos.

| | 13/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.