Reina Isabel II

El último vuelo de la Reina Isabel II de Edimburgo a Londres ha sido el más rastreado de la historia

El vuelo con el féretro de la reina Isabel II ha sido el más rastreado de la historia. Casi 5 millones de personas lo han seguido en directo.

Publicidad

Es tan grande la expectación que rodea a todo lo relacionado con la muerte de la reina Isabel II que poco a poco van conociéndose datos muy curiosos como el ofrecido por Flightradar24. Este portal dedicado al seguimiento de vuelos ha afirmado que el último viaje de la monarca fue el más rastreado de la historia.

El viaje de Edinburgo ha Londres ha sido seguido en directo por casi 5 millones de personas, en concreto 4,79 millones siguieron en directo todo el trayecto y un cuarto de millón de personas más a través del canal de Youtube.

La reina Isabel ha sido la monarca con el reinado más extenso de Reino Unido y el pasado jueves falleció en Balmoral, Escocia. El féretro, cubierto con el estandarte real, fue descargado por ocho militares en uniforme de gala del Boeing C-17A Globemaster que lo trasladó desde Escocia, el mismo modelo de aeronave de gran tonelaje utilizado en los últimos meses para evacuar a personas de Afganistán y entregar armas a Ucrania.

Flightradar24 informó además de que hasta 6 millones de personas intentaron seguir el primer minuto del vuelo del Boeing C17A desde que encendió su transpondedor. Además el rastreo de este vuelo supera en más del doble el anterior récord que lo ostentaba el viaje de Nancy Pelosi a Taiwán. En esa ocasión 2,2 millones de personas siguieron el viaje en directo.

Una solemne procesión fúnebre llevará los restos desde el palacio de Buckingham hasta la sede de las cámaras parlamentarias del Reino Unido.

El rey Carlos III y otros miembros de la familia real caminarán tras el ataúd, que quedará instalado en la sede del Parlamento británico, custodiado por soldados de unidades asignadas a la Casa Real durante las 24 horas del día y la noche.

La capilla ardiente se abrirá al público a partir de las 17:00 horas que se espera que sea visitada por hasta 400.000 personas hasta el próximo lunes, cuando tendrá lugar el funeral de Estado por Isabel II.

Publicidad