Publicidad

EL SEÍSMO SE SINTIÓ EN IRÁN

Aumenta a 366 muertos y 1.301 heridos el balance del terremoto del sureste de Turquía

La cifra de fallecidos tras el seísmo se acerca a los 400 mientras las labores de rescate continúan en el sureste turco. Todo el país se ha volcado en el envío de ayuda, aunque persisten los temores a réplicas.

El balance de víctimas del terremoto de magnitud 7,2 se produjo el pasado domingo en el sureste de Turquía se ha elevado a 366 muertos y 1.301 heridos, según informó este martes la Administración de Desastres y Emergencias en un comunicado.

La misma fuente indicó que 2.262 edificios se hundieron a causa del seísmo, que sacudió el domingo por la tarde la provincia de Van. El anterior balance oficial de víctimas mortales era de 279.

Continúa el riesgo de réplicas mientras el país se vuelca en enviar ayuda
Además, existe el peligro de más réplicas, como las más de 200 que ya se han producido, algunas de ellas de 5,7 grados, que según los expertos seguirán al menos durante dos semanas.

El Gobierno ha anunciado una moratoria de un año para el pago de deudas e impuestos de los pequeños negocios y artesanos, al tiempo que se otorgarán créditos urgentes de interés cero a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Todo el país se ha volcado en la ayuda a los damnificados y las redes sociales han hervido con mensajes e informaciones sobre los puntos de recogida y envío de ayuda al este del país, la parte más pobre de Turquía y donde habita buena parte de la minoría kurda.

Publicidad