135.999667

Publicidad

Coronavirus

Trump no se siente responsable por las personas que han ingerido lejía tras su propuesta contra el coronavirus

Donald Trump ha reaccionado con enfado a la pregunta de un periodista sobre si sentía responsable de que haya decenas de personas ingresadas por ingerir desinfectantes como la lejía tras sus polémicas palabras.

El presidente de Estados Unidos no se siente responsable de los afectados por ingerir desinfectante y lejía para combatir el coronavirus. Se han registrado más de 100 casos después de que Trump planteara en público la posibilidad de inyectar desinfectante para acabar con el Covid-19.

Después de esta polémica, Trump ya no comparece cada día en rueda de prensa. Anoche sí habló y un periodista trató de conseguir su reacción. "¿Tiene usted alguna responsabilidad?" le decía, y el presidente respondía pasando el turno.

A Trump le interesaba hablar de China. Acusa al país de no haber frenado la pandemia, anuncia una investigación y asegura que van a tener que pagar una cifra "muy elevada" por su responsabilidad en la crisis del coronavirus.

Nueva York sigue golpeado mientras otros doce estados desescalan

En Estados Unidos las previsiones de fallecidos aumentan de 60.000 a 74.000, Nueva York sigue en una situación muy complicada. Las funerarias en Nueva York no dan abasto y comienzan a utilizar ataúdes de cartón, más barato y rápido de quemar en las incineraciones. El alcalde de la ciudad quiere que se peatonalicen entre 65 y 160 kilómetros de calles en la Gran Manzana. Un proyecto para que los neoyorquinos puedan guardar la distancia de seguridad.

Mientras en California las playas están abarrotadas y doce estados comienzan a tomar medidas de desescalada para reactivar la economía.

Lo hacen con aviso a los clientes para mantener la distancia social, bares, restaurantes, peluquerías o tiendas comienzan a abrir en algunos estados norteamericanos como Texas, Florida, Georgia, Ohio, Colorado, Alaska, Tennessee o Carolina del Sur.

EE.UU. sigue sin abrir las fronteras

Trump quiere volver a la normalidad pero de momento no abre sus puertas a Europa. "En España, Francia, Alemania... es trágico lo que ha sucedido allí. Queremos abrir las fronteras, pero vamos a ver lo que va pasando en Europa" insiste el presidente.

Publicidad