El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Publicidad

El país que más analgésicos opiáceos consume en el mundo

Trump declara la "emergencia de salud pública" en EEUU por el uso de opiáceos

El consumo de esta sustancia provocó la muerte de 64.000 personas el año pasado y supone, según el presidente de EEUU, la peor crisis de consumo de drogas de "la historia de la humanidad".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la "emergencia de salud pública" en el país por el uso de opiáceos, una sustancia cuyo consumo provocó la muerte de 64.000 personas el año pasado y supone la peor crisis de consumo de drogas de "la historia de la humanidad". "De manera efectiva a partir de hoy, mi Gobierno declara la epidemia de los opiáceos como una emergencia de salud pública", dijo Trump, que también afirmó que su país es el que más analgésicos opiáceos consume en el mundo.

Trump hizo estas afirmaciones durante una ceremonia en la Casa Blanca para declarar esa crisis como una "emergencia de salud pública", lo que permitirá destinar más fondos a nivel estatal y federal para la lucha contra la adicción a analgésicos con receta como OxyContin o Vicodin, que lleva a muchos estadounidenses a engancharse después a la heroína.

Publicidad