QUIERE ADELANTAR A LOS RUSOS Y CHINOS
Trump decide retomar la carrera espacial y construir una base lunar
En el espacio ha fijado sus ambiciones Donald Trump. Ha decidido resucitar la carrera espacial y poner una base en la Luna. Pretende así adelantarse a rusos y chinos que también intentan poner astronautas en suelo lunar.

Publicidad
Lo ha firmado de su puño y letra. Estados Unidos irá de nuevo a la Luna, pero no sólo a plantar una bandera. El objetivo es establecer una base permanente en nuestro satélite. Y hacerlo antes que los chinos y rusos, empeñados también en alcanzar la Luna.
La base lunar prevé construirla en diez años y servirá como plataforma para el siguiente paso: la conquista de Marte en el año 2030.
Pero la nueva política espacial de Trump no se queda sólo ahí. Va a potenciar la investigación de la NASA para intentar desviar los asteroides que puedan acercarse a la Tierra. Y por último, se dedicará mayor presupuesto a buscar mundos que puedan ser habitables, exoplanetas y a explorar el espacio profundo. Para ello ya están probando el cohete Orión capaz de resistir llamaradas solares.
Más Noticias
-
Israel y EEUU ya negocian cómo distribuirse Gaza: "Una vez destruida, veamos cómo repartirla"
-
Fiscalía investiga a un hospital belga tras el escándalo del donante de esperma con gen cancerígeno
-
Trump manda callar a un periodista australiano que le pregunta por sus negocios: "¡Cállate! Estás dañando a Australia ahora mismo"
Prevén que en la Luna, no sólo haya una base oficial. Puede haber bases privadas y turismo espacial. Cuestión de negocios. Y de eso sí sabe el millonario Trump. El hombre más poderoso de la Tierra quiere serlo también del espacio
Publicidad