QUIERE ADELANTAR A LOS RUSOS Y CHINOS

Trump decide retomar la carrera espacial y construir una base lunar

En el espacio ha fijado sus ambiciones Donald Trump. Ha decidido resucitar la carrera espacial y poner una base en la Luna. Pretende así adelantarse a rusos y chinos que también intentan poner astronautas en suelo lunar.

Trump decide retomar la carrera espacial y construir una base lunar

Publicidad

Lo ha firmado de su puño y letra. Estados Unidos irá de nuevo a la Luna, pero no sólo a plantar una bandera. El objetivo es establecer una base permanente en nuestro satélite. Y hacerlo antes que los chinos y rusos, empeñados también en alcanzar la Luna.

La base lunar prevé construirla en diez años y servirá como plataforma para el siguiente paso: la conquista de Marte en el año 2030.

Pero la nueva política espacial de Trump no se queda sólo ahí. Va a potenciar la investigación de la NASA para intentar desviar los asteroides que puedan acercarse a la Tierra. Y por último, se dedicará mayor presupuesto a buscar mundos que puedan ser habitables, exoplanetas y a explorar el espacio profundo. Para ello ya están probando el cohete Orión capaz de resistir llamaradas solares.

Prevén que en la Luna, no sólo haya una base oficial. Puede haber bases privadas y turismo espacial. Cuestión de negocios. Y de eso sí sabe el millonario Trump. El hombre más poderoso de la Tierra quiere serlo también del espacio

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.