ENCONTRONAZO ENTRE OBAMA Y TRUMP

Trump contrario a liberar más presos de Guantánamo

Nuevo encontronazo entre Barack Obama y Donald Trump antes de que Estados Unidos cambie de presidente. Esta vez, por la cárcel de Guantánamo.

Aunque no cumplió su promesa de cerrarla, en los próximos días Obama va a trasladar a otros países a 22 de los 59 presos aún recluidos allí. Trump, de nuevo a través de Twitter, critica la medida: dice que esos presos son extremadamente peligrosos y no se les debe permitir volver al campo de batalla. El presidente electo ha prometido mantener y ampliar esa cárcel, y llenarla de los que llama "tipos malos".

Publicidad

Publicidad

Vacuna de Pfizer

Israel autoriza la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a mayores de 60 años

Israel será el primer país en suministrar una dosis extra del preparado de la farmacéutica estadounidense contra el covid. El país ya autorizó hace dos semanas la tercera dosis a su población inmunodeprimida y 2.000 personas ya la han recibido.

Una investigación atribuye al Gobierno de Malta el asesinato de la periodista anticorrupción Daphne Caruana

Una investigación atribuye al Gobierno de Malta el asesinato de la periodista anticorrupción Daphne Caruana

La periodista murió en una explosión cuando salía de su casa el 16 de octubre de 2017. Una investigación independiente concluye que el Gobierno de Malta es responsable de su asesinato porque crearon una "cultura de impunidad" sobre el principal sospechoso.