Publicidad

ENTRE PROTESTAS MULTITUDINARIAS

Trump anuncia que dictará una nueva versión de su ley contra los inmigrantes esta semana

¡"No es mi presidente"! Con ese lema, miles de personas gritaban en muchas ciudades de Estados Unidos. Precisamente en un día festivo en el que los norteamericanos rinden homenaje a sus presidentes. El veto migratorio centra la mayor parte de las protestas. Y habrá más, porque Trump ya ha anunciado que esta semana dictará una 'nueva versión' de su ley contra los inmigrantes, ahora paralizada por la justicia.

Por todo el país, protestas anti-Trump. En Nueva York, Los Ágeles, Florida o Atlanta. Y todo en la fiesta del "Día de los Presidentes" contra uno del que dicen que ya han visto bastante. "Es una pesadilla para la humanidad", dice un ciudadano. "Va en contra de los valores americanos lo que está haciendo y América tiene que unirse contra él", dice otro. "Ya ha atacado al poder judicial y ahora lo intenta contra la prensa", afirma una manifestante. "Es escalofriante, no habíamos visto nada igual", añade otro ciudadano.

Pero también había seguidores de Trump entre los manifestantes. "Yo ya he ido a catorce mítines", dice uno de sus seguidores. Algunos ya esperaron más de doce horas para ver a Donald Trump en su último discurso. Como el seguidor que subió al escenario y luego declaraba que Trump les había hecho promesas y que ahora las estaba cumpliendo.

Pero también hay sorpresas con Trump. Ha llegado prometiendo cercanía hacia Rusia y se ha rodeado de un equipo de seguridad, en gran parte formado por militares independientes, que ni siquiera hubiera sorprendido en un gabinete demócrata. El último ejemplo, el nuevo asesor de Seguridad Nacional, el general McMaster, con fama de crítico, experto en contra espionaje y que ha trabajado a fondo una posible respuesta militar contra Rusia en Ucrania.

Publicidad