HAY 16 DESAPARECIDOS

HAY 16 DESAPARECIDOS

Hallan tres cadáveres entre los escombros de los edificios derrumbados en Río de Janeiro

Los equipos de rescate continúan buscando a las dieciséis personas desaparecidas cuando los tres edificios se vinieron abajo. El derrumbe podría deberse a un problema en la estructura causado por las obras que se estaban realizando en uno de los edificios.

Los equipos de rescate han recuperado tres cadáveres entre los escombros de los tres edificios que se derrumbaron en el centro de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Hasta ahora han sido rescatadas seis personas, pero aún hay otras 16 desaparecidas, según las autoridades. Los edificios, uno de los cuales tenía 20 plantas, se usaban principalmente como oficinas, de manera que por la noche, cuando ocurrió el desastre, estaban casi vacíos.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, ha afirmado que la causa del derrumbe podría haber sido un problema en la estructura causado por las obras que se estaban realizando en uno de los edificios.

"Es una hipótesis, pero forma parte de la especulación", ha dicho Paes, que ha aclarado que no se ha producido ninguna fuga de gas. "Realizaremos una investigación a fondo, porque no es normal que un edificio se derrumbe", ha añadido en declaraciones a la emisora de radio CBN.

Los testigos han contado que oyeron cómo los edificios se resquebrajaban y vieron cómo se caía la escayola antes del derrumbe. En la calle cundió el pánico y los coches aparcados en la zona quedaron cubiertos de polvo y escombros.

"Fue como un terremoto. Al principio cayeron algunas partes de los edificios y la gente empezó a correr. Después se cayó todo a la vez", ha contado a la agencia un testigo llamado Gilbert. Un hombre que estaba en el décimo piso ha dicho que bajó las escaleras corriendo y escapó justo a tiempo.

EP | Rio de Janeiro, Brasil | 26/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.