Reino Unido

Tragedia en Reino Unido: un padre mata accidentalmente a su hijo de 3 años tras atropellarlo con su camioneta

El hombre no se dio cuenta de que el pequeño estaba jugando con la bicicleta en el patio de la casa.

El niño estaba jugando con su bicicleta en el patio de la casa

El niño estaba jugando con su bicicleta en el patio de la casaPixabay

Publicidad

Una hombre ha matado accidentalmente a su hijo de tres años cuando el menor estaba jugando en el patio de la casa familiar en Carmarthenshire (Reino Unido). El trágico suceso tuvo lugar cuando Guto Jenkins, que trabajaba en una empresa de construcción, cogió su camioneta y el remolque para hacer una entrega.

Jenkins inició su trayecto y poco después recibió la llamada de su madre, la abuela del pequeño. En ella le confirmó la peor noticia: su hijo, Ianto Jenkins, había muerto.

Tras el accidente mortal, la autopsia confirmó que el niño había sufrido una lesión en la cabeza "catastrófica", causada "por el impacto con un remolque cargado", lo que provocó su muerte instantánea.

En declaraciones ante el tribunal forense de Pembrokeshire y Carmarthenshire, y recogidas por los medos locales, el progenitor explicó que "no tenía idea" de cómo ocurrió el accidente porque no vio ni escuchó "nada inusual".

"Todavía tengo flashbacks. No hay un día que pase sin pensar en Ianto y las circunstancias de su muerte. Es una pesadilla con la que viviré el resto de mi vida. El dolor y la culpa no desaparecerán", ha lamentado el padre.

Muere por las graves lesiones en la cabeza

La abuela del pequeño ha relatado que fueron la hermana mayor de Ianto y su prima, con las que él estaba jugando en el patio, las que dieron la voz de alarma. "Pensé que estaban exagerando, que se había caído de la bicicleta y se había raspado la rodilla, pero cuando me acerqué y estaba a unos pocos metros, pude ver que la parte posterior de su cabeza estaba abierta", ha confesado.

Al verlo la abuela cubrió el cuerpo del niño con una toalla y rápidamente avisó a toda la familia, incluida a la madre, Chloe Picton, que estaba fuera en ese momento.

Finalmente el jurado determinó que el fallecimiento del pequeño Ianto Jenkins había sido accidental.

Publicidad