Italia
Trabajadores de un hotel encuentran las gominolas de unos turistas... y acaban en el hospital tras ingerirlas
Los tres trabajadores comenzaron a sentirse aturdidos tras probar las gominolas.
Publicidad
Tres trabajadores de un hotel han acabado en el hospital tras probar las gominolas que unos turistas estadounidenses dejaron en su habitación. Los afectados han sido tres personas de 55, 53 y 17 años que experimentaron fuertes mareos y estado de confusión.
Ha sido el medio italiano 'Ilf atto quotidiano' quien ha recogido el suceso. Los hechos habrían tenido lugar durante la tarde del 7 de julio en un hotel de Nápoles. Tres empleados del hotel accedieron en la habitación de dos turistas estadounidenses de 37 y 31 años para limpiarla, como viene siendo habitual. Fue entonces cuando descubrieron una serie de gominolas, y no se pudieron resistir a probarlas. Poco después de ingerirlas comenzaron a sentirse aturdidos, y es que, como demostrarían los análisis posteriores, las golosinas contenían principios de cannabis.
Los trabajadores del hotel decidieron acudir al hospital Rizzoli de Lacco Ameno, donde, tras ser atendidos y sometidos a distintas pruebas, fueron dados de alta apenas una hora después de su ingreso. Desde el hospital decidieron dar aviso a la Policía italiana, los Carabinieri, quienes, tras llevar a cabo una breve investigación e interrogatorios, determinaron que las gominolas pertenecían a los dos turistas estadounidenses, que carecían de antecedentes penales. El incidente no fue a más. Este tipo de gominolas con CBD se pueden conseguir de forma sencilla en algunos países.
Localizan dos máquinas expendedoras de droga en Madrid
Hace unos meses, la Policía Municipal de Madrid localizó dos máquinas expendedoras en pleno centro de la capital, de las cuales se incautaron más de 1,2 kilos de droga. Las máquinas de 'vending' contenían bolsas de plástico transparentes con sustancias vegetales en forma de cogollo. No obstante, localizar a las personas detrás de su venta fue un reto para los agentes de seguridad, ya que este tipo de locales se caracterizan por la falta de trabajadores. Finalmente, los agentes consiguieron que un empleado les facilitara el contacto de un encargado.
Al analizar el contenido, los agentes encontraron en el interior del paquete una etiqueta donde se detallaba que contenían cristal LSD y bellotas de hachís. No se han producido detenciones, ya que los productos derivados de la marihuana, que incluyen el principal compuesto psicoactivo del cannabis por debajo del 0,2%, se pueden comercializar.
Los productos que las autoridades incautaron no tenían ningún tipo de etiquetado sanitario y tampoco estaba escrito en castellano. Esto va en contra la ley de venta de productos que indica que todos los productos expuestos para su venta deben tener su etiqueta escrita en español.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad