Publicidad

EL AEROPUERTO VUELVE A OPERAR

El tornado de San Louis grabado por unas cámaras

El paso del tornado por el estado de Misuri ha provocado importantes daños materiales. No se ha cobrado víctimas mortales pero ha dejado casas, coches destrozados y sin suministro eléctrico a casi 50.000 personas.

Ventanas que se tambalean, cristales rotos y gente que corre es la imagen que han dejado las cámaras de seguridad del aeropuerto de San Louis. Las imágenes registran justo el momento en el que el tornado pasa por la terminal provocando grandes destrozos y sembrando el pánico. Zonas cercanas también han sufrido importantes daños. En el estado de Misuri, donde se encuentra San Louis, más de cien familias han perdido sus casas y un total de 700 han visto sus viviendas afectadas. La violencia de este temporal ha llevado al alcalde de esta ciudad a considerar este tornado como el más potente que se había vivido en el lugar desde 1967.

Este no ha dejado víctimas mortales, pero sí lo han hecho los más de 200 tornados que han azotado el sureste de EEUU en las dos últimas semanas. La alerta sigue en el aire ya que las autoridades han advertido del riesgo de nuevas tormentas e inundaciones.

Publicidad