Catástrofe meteorológica

La tormenta Eunice activa la alerta roja en Europa y deja ya al menos 14 muertos

Tres de los fallecidos se deben a causa de la caída de árboles por los fuertes vientos. Londres ha paralizado su aeropuerto y Países Bajos recomienda a sus ciudadanos no salir a la calle.

Publicidad

Los expertos meteorológicos informan de que Eunice se calificaría como la peor tormenta que ha azotado al Reino Unidoen las últimas tres décadas. Hasta ahora, se ha llevado la vida de al menos 14 personas entre Reino Unido, Países Bajos, Irlanda y Bélgica. Esta tormenta ya se está adentrando en Europa con vientos de hasta 196km/h, activando todas las alertas en otros países como Dinamarca y Alemania.

Tres de las víctimas han perdido la vida tras ser aplastadas por árboles en Ámsterdam, y una mujer de 30 años ha fallecido por la misma causa en Londres. En Irlanda, un trabajador del gobierno local ha muerto mientras ejercía sus funciones y, en Bélgica, un señor mayor ha fallecido tras ser arrastrado por los fuertes vientos hasta un canal en Ypres.

Se ha activado una alerta en todos los teléfonos móviles de los que residen en Países Bajos, y la Policía neerlandesa ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares hasta que el temporal amaine, y aconseja no llamar al 112 si no es de extrema necesidad para no saturar el sistema.

La tormenta Eunice ha entrado por el oeste de Inglaterra, donde las olas azotaban con fuerza la costa y llegaba la espuma hasta el tejado de las casas. Las ráfagas se calculan en 196km/h de fuerza.

Eunice es la peor tormenta de Reino Unido en décadas

El aeropuerto de Londres ha cancelado hasta 64 vuelos, por el momento, y hay varios trenes detenidos o ralentizados a causa del temporal. Damian Hinds, ministro de seguridad, informa de que el ejército está en estado de alerta para combatir las consecuencias de este catástrofe meteorológico.

Países Bajos declaran la alerta roja en gran parte del país

Por este motivo, las autoridades de Países Bajos declararon ayer la alerta roja en todo el oeste del país. Se han notificado hasta tres fallecidos a causa de caídas de árboles por la fuerte ventisca, además de cancelarse vuelos o paralizarse el tráfico y cerrar centros de vacunación y escuelas.

Publicidad