Países Bajos

Al menos tres muertos en un tiroteo en un casa y un hospital de Rotterdam

Las personas que se encontraban dentro del hospital han tenido que salir corriendo del centro.

Publicidad

Tres personas han muerto este jueves en varios tiroteos en la ciudad de Rotterdam, en Países Bajos. Un hombre de 32 años, que iba armado y vestido con indumentaria militar, alto y de pelo negro, ha abierto fuego en un edificio residencial y en un hospital universitario cercano.

Al parecer, primero se escucharon disparos en una casa, donde entró en uno de los domicilios a golpe de pistola. Dentro del domicilio ha matado a una mujer de 39 años y ha herido de gravedad a su hija. Tras salir de la casa, ha prendido fuego al edificio y ha salido huyendo.

Su huida ha terminado a penas un kilómetro después, donde se han escuchado disparos en el hospital universitario Erasmus EM, donde se ha cobrado la vida de su tercer víctima, un docente de 46 años. Tras el tiroteo, también ha habido llamas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el joven lanzó un coctel molotov contra el hospital y ha abierto una investigación para esclarecer los motivos que le han llevado al hombre a cometer el crimen y los incendios.

Poco después de que ocurrieran los hechos, la policía ha pasado a detener al hombre, a quien han identificado como un estudiante del hospital universitario Erasmus MC, contra el que ha atentado. Además, contaba con antecedentes penales por maltrato animal.

Por su parte, Mark Rutte, primer Ministro de Países Bajos, ha publicado en la red social X: "Mi pensamiento está con las víctimas de la violencia, con sus seres queridos y con todas las personas que han pasado por este gran miedo".

Rotterdam es una ciudad que ha sufrido varios tiroteos, en varias ocasiones por ajustes de cuentas entre bandas de narcotraficantes rivales.

Enorme dispositivo policial

El diario local 'De Telegraaf' ha detallado que el tiroteo se inició en una casa de la plaza Heiman Dullaertplein, en el distrito de Delfshaven. "Allí mató a dos víctimas", dijeron los agentes al citado medio. Luego se produjeron más disparos para entrar posteriormente en el hospital provocando un incendio.

Unidades policiales especiales fuertemente armadas se han desplegado en la zona ante el temor a que el autor del tiroteo dispusiese de armamento militar o incluso algún artefacto explosivo. Se evacuó gran parte del hospital. Cientos de personas, incluidas personas en sillas de ruedas, tuvieron que sentarse detrás de una cinta.

Publicidad