Save Elephant Foundation denuncia el estado deplorable en el que se encuentra la elefanta

Publicidad

en Sri Lanka

Tikiiri, la elefante explotada y enferma, ya no puede ni levantarse

Save Elephant Foundation denunció ya hace unos días el deplorable estad o de salud en el que se encontraba la elefanta, obligada a participar en una ceremonia budista durante 10 días.

Save Elephant Foundation ha vuelto a denunciar el lamentable estado en el que se encuentra Tikiiri, la elefante de 70 años explotada en Sri Lanka, la cual ahora ya no puede ni sostenerse en pie.

La organización, dedicada al cuidado de elefantes, publicó hace unos días unas imágenes del animal para denunciar la desnutrición que sufría y el deplorable estado de salud en el que se encontraba. Pese a esto, Tikiiri trabajaba junto a otros 60 elefantes en el Festival de Perahera, en el país asiático, durante 10 días, rodeada de ruido, fuegos artificiales y humo.

Tikiiri totalmente desnutrido
Tikiiri totalmente desnutrido | Facebook

Ahora, la fundación ha vuelto a hacer pública una foto de la elefanta, esta vez en un estado mucho más drástico. El animal aparece tumbado en el suelo, sin poder a penas levantarse, rodeada de varias personas que pocos pueden hacer por ella.

“Por favor, reza por ella”, rogaba Save Elephant Foundation en Facebook. “No podemos dejar que se quede en silencio. Es hora de ponerse de pie y tomar medidas para proteger a los demás que todavía sufren y esperan nuestra voz.”, continuaba el mensaje en el que se denunciaba la dramática situación. La fundación ha pedido que dejen de usarse animales en este tipo de ceremonias.

Publicidad