La primera ministra británica, Theresa May

Publicidad

En Downing Street

Theresa May reúne a su nuevo equipo de ministros para retomar las riendas del 'brexit'

La ministra británica ha mantenido una reunión con su gabinete tras las recientes dimisiones del titular de Exteriores, Boris Johnson, y para la salida de la Unión Europea (UE), David Davis.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que ha mantenido una reunión "productiva" con su nuevo equipo de ministros, después de las recientes dimisiones del titular de Exteriores, Boris Johnson, y para la salida de la Unión Europea (UE), David Davis.

"Una reunión productiva del gabinete esta mañana, con miras a una semana ocupada", escribió la líder conservadora en su cuenta de Twitter, junto con una imagen de los sonrientes ministros alrededor de la mesa de reuniones en su residencia de Downing Street. "¡Enviamos nuestros mejores deseos a Inglaterra para mañana!", agregó, en referencia al partido de la selección inglesa contra Croacia en las semifinales del Mundial de fútbol en Rusia.

May reunió a su gabinete para retomar las riendas de su Gobierno y del 'brexit' tras la dimisión de Johnson y Davis por desacuerdos con la estrategia gubernamental del 'brexit' o salida británica de la UE.

La primera ministra cuenta por el momento con el apoyo del gabinete y de la mayoría del grupo parlamentario conservador en la Cámara de los Comunes, cuyo portavoz, Graham Brady, dijo anoche que no se han recibido suficientes peticiones para forzar unas elecciones internas para desafiar su liderazgo.

A pesar de las turbulencias de los últimos días, un portavoz del ministerio del "brexit", ahora dirigido por Dominic Raab, confirmó hoy a Efe que el Gobierno tiene intención de publicar el jueves el esperado Libro Blanco con su plan de relación bilateral con la UE para después del abandono del bloque.

Este Libro Blanco, que Bruselas deberá analizar, contendrá, entre otras cosas, la propuesta acordada el pasado viernes por el Gobierno en la residencia oficial de Chequers, que provocó la dimisión de los dos ministros. El plan contempla la creación de un mercado común de bienes británico-comunitario con una armonización regulatoria y aduanera, y un "marco de movilidad para los ciudadanos comunitarios", todo ello anatema para los partidarios de un 'brexit' duro.

Publicidad