Reino Unido

'The Sun' reserva 150 millones para cubrir los juicios por las demandas del príncipe Harry

El editor de 'The Sun' ha reservado cerca de 128 millones de libras (150 millones de euros) para hacer frente a los juicios de los casos de escuchas telefónicas presentados por el príncipe Harry.

Publicidad

Hay novedades en las demandas presentadas por el príncipe Harry contra varios medios británicos a los que acusa de violaciones de privacidad a través de supuestas escuchas telefónicas. Esta semana se ha podido conocer que el editor del grupo que publica 'The Sun', en propiedad de Rupert Murcoch, ha reservado 128 millones de libras esterlinas (150 millones de euros) adicionales para costear los juicios sobre este caso de piratería telefónica.

Según cita 'The Guardian', la editorial de periódicos británica 'News Group Newspaper' asegura que esperan estar pronto del "final del litigio". Harry declaró la guerra a los medios al acudir a los tribunales tras conocerse el caso de las escuchas.

Varias celebridades denuncian al medio violaciones de privacidad

El príncipe Harry no es la única celebridad que ha presentado casos contra el grupo por las escuchas telefónicas con las que supuestamente consiguen información ilegalmente. El cantante Elthon Johny la actriz Elizabeth Hurley también acusaron a la editorial de periódicos británicos de emplear técnicas ilegales para conseguir información sobre ellos.

El pasado 27 de marzo, Harry, que reside en Estados Unidos, acudía a las Cortes Reales de Justicia de Londres para someterse a la primera audiencia por este caso de privacidad contra el grupo. Todos los demandantes, dentro de los que se encuentran también el esposo de Elton John, el cineasta David Furnish o Doreen Lawrence, entre otros, manifiestan que tienen pruebas "altamente angustiosas" que muestran cómo han sido víctimas de violaciones de la privacidad por parte de 'News Group Newspaper', según comunica la agencia de noticias Reuters.

"Hay una serie de reclamos en disputa que aún se encuentran en los tribunales civiles, incluidos algunos que buscan involucrar a The Sun. El medio en propiedad de Murdoch no acepta responsabilidad ni admite las acusaciones. Por supuesto, es una práctica común en los litigios que las partes lleguen a un acuerdo antes del juicio para resolver el asunto por razones comerciales", asegura un portavoz de 'The Sun' a 'The Guardian'.

El conglomerado de medios 'News UK' ha intentado acabar con los procedimientos legales, pero los intentos no han tenido éxito. Un juez ha descartado poner fin a una fecha límite final para nuevos caos, pues todavía están en trámites bastantes reclamos.

Publicidad