Terremoto

Un terremoto de magnitud 6 sacude Fukushima, sin alerta de tsunami

Las autoridades no han informado por ahora de ningún daño material ni de heridos provocados por el temblor sentido en el este y del noreste de Japón.

Central nuclear de Fukushima

Central nuclear de FukushimaReuters

Publicidad

Un terremoto de magnitud 6 sacudió este domingo varias prefecturas del este y del noreste de Japón, entre ellas Fukushima, sin que las autoridades tengan constancia de daños personales ni materiales. Por el momento no se ha emitido ninguna alerta de tsunami. Las autoridades también han descartado daños en las centrales nucleares de la zona, así como grandes cortes en el transporte, si bien la empresa ferroviaria sí ha confirmado la suspensión de un tren que conecta las regiones de Fukushima y Miyagi.

El seísmo tuvo lugar unas horas antes de la llegada prevista a Japón del presidente estadounidense, Joe Biden, quien aterrizará este domingo en una base aérea próxima a Tokio para una visita de tres días durante la cual se reunirá con el primer ministro nipón, Fumio Kishida, y participará en una cumbre del grupo Quad.

Otros terremotos

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para soportar los temblores.

La prefectura de Fukushima se ha visto sacudida en fechas recientes por varios seísmos de intensidad considerable, entre ellos uno el pasado 16 de marzo de magnitud 7,4 y nivel 6 superior en la escala nipona. Ese fuerte seísmo, el mayor en la zona desde el que desencadenó el devastador tsunami y la catástrofe nuclear de 2011, dejó cuatro fallecidos y más de 200 heridos, además de daños en infraestructuras, comercios y viviendas y cortes energéticos en gran parte del archipiélago.

Publicidad