Publicidad

NO SE DISTINGUIRÁ ENTRE SEÑORA Y SEÑORITA

El término 'mademoiselle', señorita, desaparece de los formularios en Francia

Francia termina con una vieja tradición que ahora muchos consideran sexista; ya no se va a diferenciar entre señora y señorita en los impresos públicos. Desaparece, por tanto, el término 'mademoiselle'. El gobierno francés cumple así con una de las reivindicaciones de las asociaciones feministas del país, que exigía equipararlo a los hombres. Esto ya es así en España hace bastante tiempo.

Las francesas serán consideradas señoras en los formularios de las administraciones públicas, independientemente de si están casadas o solteras. El gobierno de Nicolas Sarkozy eliminará el termino 'mademoiselle', es decir señorita, por las reivindicaciones de asociaciones de mujeres que lo consideran discriminatorio.

Las asociaciones solo quieren que la Administración reconozca que son mujeres, independientemente de si estamos casadas o no, como sucede con los hombres. El país que acuñó el lema de "Libertad, Igualdad y Fraternidad", deberá adecuar su normativa a la de otros países europeos como España, donde hace tiempo que ese término se eliminó.

Esta medida igualará a mujeres y hombres en el registro francés. Y señor y señora serán los únicos términos que aparezcan en los impresos, pero las asociaciones exigen que se extienda a empresas y organismos privados.

Publicidad