Argentina

La teoría de la conspiración sobre el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner

Hay varias incógnitas que alimentan la teoría de un montaje del Kirchnerismo para beneficiarse a nivel político.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de ArgentinaEFE

Publicidad

Las dudas rodean al intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina. Estos son los hechos de difícil explicación en torno a lo ocurrido el pasado 2 de septiembre.

El atacante consiguió colocar la pistola prácticamente en la cara de la vicepresidenta. A escasos centímetros. Disparó dos veces y las dos se encasquilló el arma, frustrando así el magnicidio. Es la primera incógnita, ¿por qué el arma se encasquilló cuando tenía cinco balas en el cargador?. Un experto en armas asegura que la pistola era antigua , la pólvora mala y hubo un fallo técnico. Alejo Paredes, exjefe de la policía de Córdoba, asegura que el agresor no realizó el movimiento previo de tirar hacia atrás el percutor para que la bala del cartucho suba.

Segunda incógnita. La inacción de los escoltas. Más de 100 guardaespaldas no hicieron nada.No vieron al asesino, ni el arma y tardaron en reaccionar. Además también llamó la atención a los argentinos la ausencia de barreras que separasen a Kirchner de la gente. Muchos se echaron encima de la vicepresidenta.

Tercera incógnita. La reacción de Cristina Fernández de Kirchner. Tras el disparo, no reaccionó. Agachó la cabeza pero mostró una inusual indiferencia a pesar de ver una pistola apuntándola a pocos centímetros de su cara. Algunos lo justifican por la cotidianidad de Cristina de tener móviles, micrófonos cerca e incluso sufrir algún ataque de la muchedumbre.

Una web publicó la noticia tres horas antes de que ocurriera

A estas conjeturas se suma que la vicepresidenta siguió hasta seis minutos en la zona, saludando y firmando autógrafos, como si fuera una situación cotidiana. El exjefe de policía señala que debían haberla metido en un coche inmediatamente. Esta maniobra se llama 'encapsulamiento' porque nadie sabe si hay otro tirador y el primero es solo un acto de distracción. Además calificó el operativo de “espantoso e inaceptable”

Las pruebas del teléfono se han perdido. Es otra teoría conspiranoica que surge tras el “error” policial de reiniciar el teléfono móvil del acusado de intentar matar a Kirchner durante el peritaje. Con esta se podría haber perdido información importante del dispositivo, que serviría como evidencia dentro del juicio.

“Es gravísima la responsabilidad de la jueza, el fiscal y los que manipularon el móvil del imputado” dice el abogado de la vicepresidenta Gregorio Dalbón.

La publicación en la web del canal C5N también ha alimentado las teorías conspiranoicas. La noticia apareció publicada tres horas antes del ataque. Pero esta teoría se cae por un error de la web que utilizaba un huso horario equivocado. La noticia del intento de asesinato a Kirchner se dio correctamente a las 21,37 horas, en horario argentino después del incidente.

Publicidad