Publicidad

MÁS DE 50 MUERTOS

Tensa calma en Nicaragua a horas de que venza plazo al Gobierno para dialogar

Nicaragua lleva 26 días de una crisis causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Ortega, que iniciaron con protestas en contra de unas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos represivos.

Nicaragua ha vivido una jornada de tensa calma tras los violentos enfrentamientos registrados en varios municipios, y a escasas horas de que finalice el plazo dado por la Iglesia al Gobierno para mostrar "signos creíbles" que avalen la convocatoria de la mesa de diálogo.

Este domingo fue un día de recuento de daños, cura de heridos, homenaje a las víctimas, refuerzo de las medidas de seguridad por parte de pobladores y nuevas manifestaciones.

El opositor Frente Amplio por la Democracia denunció las "intenciones de exterminio" del Gobierno y tildó de desmedido "el odio del régimen ante un pueblo sublevado cívicamente". Como apoyo a la causa de los manifestantes, centenares de vehículos y motocicletas marcharon desde Managua hacia el departamento de Masaya para mostrar su solidaridad con todos los ciudadanos que sufrieron las embestidas de la represión.

Publicidad