Temporal Reino Unido

El temporal en Reino Unido deja temperaturas de 15 grados bajo cero y las comunicaciones al borde del colapso

Decenas de vuelos siguen cancelados o han sufrido retrasos en los tres principales aeropuertos de Londres.

Publicidad

Una ola de frío intenso azota todo el país. Una de las más duras que se recuerda en un mes de diciembre, con temperaturas gélidas bajo cero. Estas condiciones tan extremas han llevado al colapso de algunas zonas. Las principales complicaciones se han registrado en las grandes ciudades. Sobre todo, en Londres.

Las líneas del metro, ferrocarril y los aeropuertos se enfrentan a importantes retrasos y cancelaciones. Hay decenas de españoles que se han quedado allí atrapados. "Es un caos, hoy nadie ha ido a trabajar" declaraba Jaime Goas, un español que vive en Londres. El temporal está causando desajustes en gran parte de la ciudad. Muchas carreteras han acabado colapsadas y la situación tampoco era mejor en el trasporte público.

Atrapados por el temporal

Pedro Palacios es uno de los españoles que sigue atrapado en el Reino Unido a causa del temporal. Su vuelo se canceló y se ha tenido que buscar la vida para volver a casa. "Hemos tenido que desplazarnos de Londres a Bristol, en autobus, hemos tardado tres horas. De ahí cogeremos el avión a Valencia dentro de seis o siete horas" decía Pedro. Aunque todos los gastos correrán de su cuenta.

Una opción, que han tomado muchos españoles al haber sufrido cancelaciones los aeropuertos de Stansted, Heathrow y Gatwick. Este temporal no sólo ha traído nieve, también frío, se han alcanzado los 15 grados bajo cero. Ahora las nevadas acaban, pero llegan las peligrosas heladas.

Publicidad