EEUU

Temporal EEUU: Una mujer se ve obligada a dar a luz en casa con la ayuda de una matrona por videollamada

El temporal que azota a EEUU ha dejado a miles de personas atrapadas en sus casas durante varios días. Es el caso de esta pareja, la nieve había bloqueado la puerta principal de la vivienda.

Imagen de archivo de un bebé

Imagen de archivo de un bebéPixabay

Publicidad

De película. Así ha sido el nacimiento de Érica, una bebe estadounidense que vino al mundo la pasada Nochebuena. Su madre, que comenzó con las contracciones antes de lo previsto, se puso de parto pero un impedimento no la dejaba salir de casa: el temporal que azota a EEUU.

La nieve se había acumulado en la puerta principal de la vivienda y no podían acudir a un hospital, por lo que rápidamente el futuro padre llamaba al 911 para pedir ayuda. Sin embargo, los servicios de emergencias no podían entrar, lo que generó un gran temor en la pareja.

En ese momento, Davon (el padre) hacía una llamada a un amigo, que publicaba un post en un grupo de Facebook pidiendo algún tipo de ayuda. Fue en ese momento cuando cientos de comentarios inundaron la publicación, entre ellos el de Raymonda, una matrona experimentada que decidió compartir sus conocimientos a través de una videollamada.

"Era una concentración absoluta. Me di cuenta de lo importante que era esto y todos los nervios desaparecieron", asegura ahora el padre de Érica que, con las instrucciones de Reynolds, consiguió asistir el parto de su hija.

Un parto de película

En el momento del parto, Reynolds añadió a la videollamada a su amiga Iva. Ambas asistieron a la madre, completamente nerviosa, y dieron las instrucciones necesarias tras el nacimiento.

"Seguí diciéndole a Erica que respirara profundamente. Estaba tratando de mantenerlos calmados y tranquilizarlos", ha explicado la matrona con una sonrisa en el rostro.

Aconsejaron a estos padres primerizos que limpiasen la boca y la nariz del bebé y recomendaron el contacto con la piel materna. Fue ahí cuando la bebé dejó escapar su primer llanto.

Poco después, y ya con más tranquilidad, recibieron una llamada que aseguraba que la ayuda estaba en camino: gracias a ello, y a pesar de las complicaciones surgidas con el temporal, pudieron acudir a un hospital para ser revisados.

Ahora, ambos progenitores aseguran que "fue como una escena de una película".

Publicidad