China

Una temible arma de China logra partir por la mitad e inutilizar blindados de EEUU solo con rozarlos

Científicos chinos han realizado exhaustivas pruebas sobre el potencial de este arma de energía cinética.

Tanque Abrahams

Tanque AbrahamsGetty

Publicidad

Una temible arma china ha logrado partir por la mitad tanques estadounidenses e inutilizarlos con tan solo rozarlos. Así lo detalla un estudio realizado por científicos chinos recogido por el diario 'South China Morning Post'. Se trata de un cañón de energía cinética desarrollada por ingenieros de Pekín.

Es un nuevo arma más peligrosa que cualquier otro proyectil. Hace que la armadura de los blindados sea inútil en materia defensiva, según el informe. Pese a que los científicos nombran explícitamente el tanque estadounidense, revelaron que la energía sería suficiente para dañar un tanque de 40 a 60 toneladas operado por Estados Unidos, como el tanque Abrams .

El estudio ha sido publicado en la revista Equipment Environmental Engineering. Destaca la vulnerabilidad del hardware militar tradicional frente a la evolución de la tecnología armamentística. "El impacto de proyectil cinético de alta velocidad en el objetivo blindado exhibe líneas de espectro de respuesta de impacto con amplitudes a ciertas frecuencias que exceden los límites de seguridad recomendados por el estándar militar de EEUU MIL-STD-810", destaca el artículo.

Un cañón cinético hipersónico

Se trata de un arma con un proyectil sólido de 20 kilogramos, que se desplaza a cuatro veces la velocidad del sonido. Es capaz de causar daños internos graves a los tanques, a pesar de que exteriormente no parecen dañados físicamente. La energía cinética es de aproximadamente 25 megajulios, por lo que es suficiente para causar daños significativos a un tanque pesadamente blindado como el Abrahams, afirman los investigadores.

Las armas antitanque tradicionales dependen de explosivos y sistemas de lanzamiento. Sin embargo, este cañón cinético hipersónico no tiene limitaciones basadas en el grosor del blindaje ni el punto de impacto. Su onda de choque es la que causa una concentración de estrés en áreas específicas, según el estudio. Esto genera la fractura de los elementos mecánicos del tanque y afecta severamente su integridad estructural.

Publicidad