Taylor Swift

Taylor Swift provoca un 'conflicto diplomático' en Asia: la cantante dará conciertos exclusivos en Singapur

Singapur habría pedido que no actuase en más países del Sudeste Asiático en su gira mundial 'The Eras Tour'.

Publicidad

Taylor Swift arrasa en los escenarios. La diva del pop eligió dos ciudades asiáticas para sus shows, con cuatro conciertos en Tokio y seis en Singapur. Pero Singapur le ha pedido exclusividad. "En Singapur y en ninguna otra parte". Un acuerdo por el que la superestrella cobrará 3 millones de dólares por actuación. Eso sí conciertos exclusivos en Singapur en su gira 'The Eras Tour'. Restringiendo las actuaciones de Swift en otros territorios asiáticos.

Esta exclusividad ha suscitado las críticas de dirigentes políticos de Filipinas y Tailandia. Swift va a llevar a su gran legión de 'swifties' a tierras singapurenses con todos los beneficios que ello conlleva. Y ningún país vecino va a participar de este gran pastel.

Tailandia y Filipinas tachan el acuerdo de maniobra económica para que los países vecinos no puedan beneficiarse de acontecimientos culturales de esta magnitud. Algunos políticos filipinos lo consideran "una traición". "Singapur no está siendo un buen vecino", añaden. Y han descubierto el acuerdo exclusivo de Singapur al ponerse en contacto con AEG, la empresa detrás de la gira de Swift, sobre su ausencia en Tailandia.

Srettha Thavisin, el Primer Ministro de Tailandia, y el político filipino Joey Salceda han mostrado su descontento. Señalan el impacto negativo que este supuesto trato preferente podría tener en las relaciones regionales y las economías locales. Los seis conciertos han vendido más de 300.000 entradas. Esto prueba el potencial económico que estos eventos pueden aportar a un país. Impacto en el turismo, la hostelería y el comercio.

La gira de Taylor Swift en Asia ha desencadenado una crisis diplomática en la región.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad