Vuelo

Air France suspende a 2 pilotos por pelearse en la cabina durante un vuelo

Los dos pilotos se pelearon en un vuelo entre Ginebra y París el pasado mes de junio. Varios miembros de la tripulación tuvieron que entrar en la cabina para separarlos.

Imagen de un avión de Air France

Imagen de un avión de Air FranceWikipedia

Publicidad

Dos pilotos de la compañía Air France han sido suspendidos tras pelearse en pleno vuelo entre Ginebra y París el pasado mes de junio. La compañía reconoce que hubo "gestos inapropiados" entre los dos pilotos en la cabina del Airbus A320 que cubría el trayecto entre ambas ciudades.

Sin embargo, Air France insiste en que "el incidente terminó rápidamente sin afectar a la conducción ni a la seguridad del vuelo, que continuó normalmente".

Los detalles de la pelea fueron filtrados después de que el organismo francés de la seguridad aérea BEA señalara en un informe "una repetición de investigaciones" que ponen en evidencia "una adaptación de los procedimientos o incluso una violación deliberada de estos que conduce a una reducción de los márgenes de seguridad".

Se negó a ejecutar una orden

La pelea habría comenzado porque el copiloto se negó a ejecutar una orden dictada por el comandante poco después del despegue del avión. Uno de los dos implicados habla que la pelea comenzó por un golpe involuntario, mientras que el otro afirma que fue un bofetón.

En ese momento se repartieron varios puñetazos. Al momento, otros miembros de la tripulación se dieron cuenta de que algo ocurría y entraron en la cabina para separar a los dos pilotos.

Durante el vuelo, un miembro de la tripulación se quedó dentro para evitar que volvieran a las manos ambos pilotos después de la pelea. Air France recuerda que "la seguridad de sus clientes y de los miembros de la tripulación es su prioridad absoluta".

Publicidad