Anders Tegnell

Publicidad

Coronavirus

Suecia reconoce que se equivocó en su gestión del coronavirus: "La tasa de fallecimientos son terribles"

El epidemiólogo jefe de Suecia, Anders Tegnell, asegura que las cifras de muertes en su país son terribles y que deberían haberse evitado.

El epidemiólogo que coordina la gestión contra el coronavirus en Suecia, Anders Tegnell, ha asegurado que las cifras de muertes en su país son terribles y que deberían haberse evitado. Ha reconocido que el Gobierno "se equivocó" al pensar que la pandemia de COVID-19 no afectaría de esta manera.

"Pensamos que nuestra sociedad, segregada por edades, nos permitiría evitar una situación como la de Italia, donde es más frecuente que diferentes generaciones viven juntas, pero nos equivocamos", ha reconocido Tegnell en una entrevista radiofónica.

La estrategia sueca contra el coronavirus, que consistió en restricciones muy suaves, está siendo ahora muy criticada. "La tasa de fallecimientos que hemos visto en Suecia son terribles y deberían haberse evitado", ha reconocido Tegnell, que, sin embargo, ha alabado el sistema sanitario de su país que, según él, ha demostrado ser capaz de hacer frente a la emergencia sanitaria.

No es la primera vez que el epidemiólgo reconoce que, si pudisese volver atrás, haría otra serie de recomendaciones para hacer frente al coronavirus. Ha asegurado que habría tomado medidas a medio camino entre el confinamiento que se ha realizado en Europa y la laxitud sueca, que ha mantenido abiertos centros educativos y restaurantes, entre otras actividades.

Según el último informa, se han detectado unos 62.300 contagios de coronavirus y 5.209 fallecidos, tasas por encima de las de los países vecinos, recelosos ahora de reabrir fronteras con el que consideran el principal foco de COVID-19 de toda la región.