Publicidad

Coronavirus Francia

Suben los casos de coronavirus y la saturación hospitalaria en Francia, con el 77% de las UCI ocupadas

Francia ha registrado en las últimas 24 horas un ligero repunte de sus contagios y una subida de la presión hospitalaria ante el avance del coronavirus. Preocupa especialmente la ocupación de las UCI, que sube hasta en el 77,5%.

El coronavirus vuelve a presionar en Francia. Este martes, el país ha experimentado un ligero repunte con 23.302 nuevos casos de COVID-19, cifra superior a la media -21.000-, además de 298 muertes por la enfermedad en un solo día. Preocupa también la saturación de los hospitales, cuyas UCI alcanzan el 77,5% de la ocupación.

Con los nuevos datos epidemiológicos aportados hoy, la cifra de contagios asciende a 3.932.862 desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de decesos se eleva a 89.301.

Este escenario que deja el coronavirus en Francia afecta también a la saturación de los hospitales. En la actualidad, hay un total de 25.201 personas ingresadas por la enfermedad, de las cuales 3.981 están en la UCI, 69 más que el día anterior. En este sentido, la tasa de ocupación media vuelve a subir hasta el 77,5% de presión, mientras que la incidencia acumulada se sitúa en 219 casos por cada 100.000 habitantes.

Mapa del coronavirus en Francia

La mitad del país vecino mantiene el nivel rojo de alerta frente a la pandemia del coronavirus. Estos indicadores son los que señalan los porcentajes de ocupación en las unidades de cuidados intensivos de cada territorio.

Entre las zonas más afectadas, París y su periferia lideran la lista, que suman en total unos 12 millones de habitantes, casi el 20% de la población francesa. Es por eso que el Gobierno regional ha solicitado atrasar el 40% de las operaciones no urgentes para contar con más profesionales en la lucha contra el coronavirus.

Objetivo: vacunación masiva

El foco está puesto ahora en la campaña de vacunación como salvavidas frente a la pandemia. El Ministerio de Sanidad francés ha informado este martes que se ha agilizado el proceso en las últimas semanas, llegando a inyectarse 800.000 dosis en la última semana de febrero y 1,2 millones en la primera de marzo.

Por el momento, 4 millones de personas han recibido alguna dosis contra el coronavirus en Francia, un número que espera ampliarse con la ayuda de las farmacias, que próximamente se sumarán a la campaña de vacunación. De hecho, se espera que distribuyan un total de 300.000 dosis.

Si quieres saber cómo avanza la campaña de vacunación en el mundo, España o en tu comunidad, lo puedes hacer a través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3.