Publicidad
PODRÍA SER CONDENADO A 90 DÍAS DE CÁRCEL
Un Spiderman de Times Square, a juicio por golpear a una mujer que no dejó propina
La defensa del 'superhéroe' dice que su cliente sólo golpeó a la mujer después de que ésta lanzase contra su cabeza un trozo de hielo y ante el temor de ser atacado. Sin embargo la acusación asegura que el "trozo de hielo" era simplemente una bola de nieve y que la víctima la lanzó después de que el Spiderman la insultase.
Philip Williams, un hombre que suele ganarse la vida en Times Square gracias a los turistas disfrazado del popular personaje de ficción, compareció ante un juzgado de Nueva York acusado de golpear a una mujer que se negó a darle una propina tras fotografiarse con él vestido de Spiderman.
Williams dejó por un día las mallas de hombre-araña y, con traje y corbata, se presentó ante el juez para defender que actuó en defensa propia en el altercado que protagonizó en febrero de 2013 con Victoria Goreaciuc, una madre de familia de 46 años.
Según su abogada, el 'superhéroe' sólo golpeó a Goreaciuc después de que ésta lanzase contra su cabeza un trozo de hielo y ante el temor de ser atacado, según recogió en su edición digital el diario New York Daily News. La acusación, mientras tanto, asegura que el "trozo de hielo" era simplemente una bola de nieve.
Según el fiscal, Goreaciuc perdió los nervios y lanzó nieve a Williams después de que éste la insultara por no darle ninguna propina, pero ello no justifica la agresión. El enmascarado superhéroe se enfrenta a cargos de asalto y acoso y podría ser condenado hasta a 90 días de prisión.
El incidente está lejos de ser el primero que protagonizan los curiosos personajes que se ganan la vida en Times Square gracias a las propinas que les dan los turistas por fotografiarse con ellos.
La semana pasada un hombre de 41 años vestido como la 'Estatua de la Libertad' fue detenido tras pelearse con otro con el mismo disfraz, mientras que a principios de año otro caracterizado como Woody -el personaje de 'Toy Story'- fue acusado de acosar a dos mujeres.
Publicidad