Estados Unidos

Sospechan que el Príncipe Harry pudo mentir sobre el consumo de drogas para conseguir la visa, que será revisada

Harry ha contestado a las preguntas del abogado del 'Daily Mirror', que es uno de los periódicos que habría realizado escuchas ilegales a su entorno con el fin de publicar información confidencial sobre él y su mujer, Meghan Markle.

Publicidad

El príncipe Harry testifica por segunda vez como testigo en el juicio contra los periódicos que supuestamente le espiaron. Durante este martes, Harry testificó durante cinco horas y hoy lo ha vuelto a hacer. Ha contestado a las preguntas del abogado del 'Daily Mirror', que es uno de los periódicos que habría realizado escuchas ilegales a su entorno para publicar información confidencial sobre él y su mujer, Meghan Markle.

Según el 'Daily Mirror', Harry no tiene pruebas de que su teléfono haya sido pirateado, tal y como sostiene. Además, el príncipe se enfrenta ahora a otro problema judicial en Estados Unidos, pues un juez ha reclamado los documentos de su visa para vivir en ese país. Sospechan que pudo mentir sobre el consumo de drogas cuando la solicitó. En caso de ser así, Harry podría perder su visado.

La Fundación Heritage dice que la solicitud de visa debe ser revisada para asegurarse de si el hijo del Rey Carlos IIImintió en la petición y no declaró que había consumido drogas. La ley de inmigración de EE.UU. abarca graves penas por mentir a los funcionarios de inmigración, entre las que se incluyen la deportación y la prohibición de solicitar la ciudadanía americana.

El príncipe Harry acusa a los tabloides de "incitar al odio y al acoso" en su vida privada

El príncipe Harry y duque de Sussex acusa el editor del tabloide británico 'Daily Mirror' de escuchas telefónicas y otros actos ilegales. Ha testificado estos dos días contra el grupo Mirror Group Newspapers (MGN), acusado de haber utilizado medios ilegales con la finalidad de obtener exclusivas.

El hijo menor del rey Carlos III está siendo cuestionado por el abogado de MGN, Andrew Green, y afirma en el documento que "no es ningún secreto" que ha tenido y sigue teniendo "una relación muy difícil con los tabloides en el Reino Unido" y reprocha a los medios el haber "encasillado" a los miembros de la realeza, en su caso referido como "el idiota" o el "irresponsable que toma drogas", recoge EFE. "O eres el príncipe mujeriego, el fracasado, el marginado o, en mi caso, el idiota, el tramposo, el menor que bebe, el irresponsable que toma drogas, y la lista continúa", declara.

El duque alega en su querella que periodistas de las cabeceras de MGN ('Sunday Mirror' y al 'Sunday People') interceptaron teléfonos privados y contrataron a detectives a fin de recabar datos personales de celebridades, que luego publicaban.

En las declaraciones de este martes frente al Tribunal Superior de Londres, el príncipe Harry se centró en 33 artículos de los 140 publicados entre 1996 y 2010 por 'Daily Mirror', 'Sunday Mirror' y 'The People' que, según él, contenían información recabada empleando métodos ilegales.

Publicidad