Baltimore

El sónar detecta varios coches bajo el agua con posibles víctimas en Baltimore

Los buzos de rescate continúan las labores de búsqueda de las víctimas en el río Patapsco.

Publicidad

Tras el impacto del carguero Dali con el pilar del puente de Baltimore este martes, las autoridades estadounidenses investigan lo ocurrido para esclarecer los hechos de la tragedia. También los equipos de emergencia realizan operaciones de búsqueda para rescatar los cuerpos de los desaparecidos.

Este miércoles han encontrado los cuerpos de dos de los seis trabajadores desparecidos. Estos formaban parte de un equipo de ocho obreros que tapaban baches en el puente de Baltimore. La Policía del estado de Maryland ha anunciado que las dos víctimas se trataban del mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años.

Más vehículos bajo el agua

Los equipos de emergencia han encontrado los cuerpos sin vida de los obreros en el interior de una camioneta a siete metros de profundidad bajo el agua. Además, el sónar ha detectado más vehículos bajo el agua en los que podría haber más víctimas del accidente.

Las grabaciones de la caja negra revelan que el piloto del carguero pidió ayuda a un remolcador minutos antes de que el barco colisionase con la infraestructura. El aviso permitió que la tragedia fuese menor ya que hubo unos escasos instantes para proceder a la evacuación del puente Francis Scott Key.

Actualmente los buzos de rescate continúan las labores de búsqueda en el río Patapsco para encontrar más vehículos y víctimas provocadas por el derrumbe del puente de Baltimore.

Residuos peligrosos en el río

El buque Dali transportaba varios contenedores con químicos peligrosos, que cayeron al agua tras el choque e incluso algunos se rompieron con el fuerte impacto.

Se calculan hasta 764 toneladas de materiales nocivos, corrosivos e inflamables, como baterías de iones de litio. Así lo ha confirmado la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés), Jennifer Homendy.

Además, las inmersiones para verificar el estado en el que se encuentran estos contenedores caídos se han visto con dificultades debido al área peligrosa y al mal clima del territorio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppy no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad