Terremoto Turquía

Soldados de la UME rescatan a dos hermanos y a su madre entre los escombros del terremoto de Turquía 5 días después

Cada hora que pasa resulta más difícil obrar el milagro entre los escombros del terremoto de Turquía y Siria, pero hoy la UME ha conseguido rescatar a dos hermanos y a su madre.

Publicidad

Casi 5 días después de los terremotos que han sacudido Turquía y Siria con más de 22.300 muertos y unos 90.000 heridos los equipos de rescate han vuelto a lograr el milagro. En esta ocasión es un equipo de la UME desplazado a Turquía quien ha conseguido rescatar a dos hermanos y a la madre.

Cada rescate se vive con una inmensa emoción y se celebra como si se tratase de una gran fiesta. El ministerio de Defensa se enorgullecía hoy a través de sus redes sociales del rescate de los militares españoles. "¡¡Militares de la UME han rescatado con vida a un niño y a una niña!! y siguen trabajando para rescatar a la madre de los pequeños. ¡No nos rendimos!!" Dos horas después desde la misma la cuenta del ministerio informó que también estaba a salvo su madre.

Pedro Sánchez ha querido aprovechar para felicitar a los soldados de la UME: "¡Gran Trabajo! Gracias a la UME por su inmensa labor y profesionalidad y a todos los servicios de emergencias que están colaborando, sin descanso, en el rescate de supervivientes entre los escombros en Turquía".

El terremoto en Turquía y Siria ha mostrado la cara más destructiva de la naturaleza pero también en su rugir ha dado lugar a historias de supervivencia. Un hombre ha permanecido hasta 100 horas atrapado hasta que lo sacaron de entre los escombros. En Gaziantep pudieron rescatar a Adnan Muhammet Korkut de 17 años. El chico explicó a los bomberos que bebió su propia orina para sobrevivir. Se cobijó en un hueco que encontró en lo que era el sótano de su edificio.

Hilal Bilgi, de 10 años, fue encontrada entre los escombros de un apartamento de 7 pisos en el distrito General Şükrü Kanatlı del distrito de Antakya de Hatay. Hicieron falta 32 horas de trabajo par sacarla. Tuvieron que amputarle el brazo derecho porque estaba bajo un gran bloque de hormigón.

Publicidad