Publicidad

Uno de ellos coleccionaba los dedos de sus víctimas

5 soldados norteamericanos acusados de asesinatos y asalto con robo en Afganistan

5 soldados norteamericanos han sido acusados de asalto con robo y asesinato de civiles en Afganistan...Otros 7 soldados están acusados de encubrimiento...Robaban hachis a sus víctimas y mataban a civiles por diversión.

Son los rostros de 4 de los 5 principales acusados del "grupo de la muerte"...todos ellos pertenecían al batallón de choque de la 1ª Brigada de Infanteria en la ciudad afgana de Kandahar.

Según la acusación alli se dedicaban a amedrentar a los civiles afganos para robarles el hachis y a matar por diversión.

Concretamente se les acusa de al menos tres asesinatos de civiles ocurridos entre los meses de enero y mayo...Su líder, el sargento Gibbs, era veterano de Irak y, según los testimonios, a menudo se jactaba de lo fácil que era lanzar una granada a cualquiera y martarle.

Y eso fue lo que hizo en la aldea de Kalay cuando le lanzó una granada a un civil a quien remató con un rifle....La segunda víctima fue tiroteada durante una patrulla y le colocaron un kalasnikov al lado para justificar su muerte. A la tercera también le dispararon tras lanzarle una granada.

El pelotón empezó a ser investigado tras propinarle una brutal paliza a un soldado que les había denunciado por fumar hachis.

Otro de los destacados, el soldado Morlock, lo había amenazado de muerte mortrandole un dedo de un muerto que, según le dijo, guardaba como trofeo.

Otros 7 soldados de la misma compañía están procesados por encubrimiento. Los 5 principales acusados se enfrentan a cargos de asesinato y asalto con robo, lo que podría acarrearles cadena perpetua e incluso la pena de muerte.

Publicidad